viernes, 11 de septiembre de 2009

Puericultura previene enfermedades en los niños


Rosa Martha De la Garza Barrio, Directora del Colegio Anton Makarenko de La Laguna, informó que también la Facultad de Medicina y el Hospital Infantil Universitario, organizan este encuentro al que convocan tanto a estudiantes, profesionistas y público en general.

Torreón.- A través de la puericultura se pueden prevenir enfermedades en los pequeños, aseguró Rosa Martha De la Garza Barrio, Directora del Colegio Anton Makarenko de La Laguna.

El próximo 10 de septiembre inicia el “Quinto Congreso Estatal de Enfermería en Coahuila y XIII Jornadas de Puericultura”.

De la Garza Barrio dijo que la labor de una puericultora y los beneficios que puede traer en los menores, será uno de los temas a tratar. Este año se hablará también de la importancia de la Musicoterapia en el Desarrollo Psicosocial del Niño.

La Facultad de Medicina, el Hospital Infantil Universitario y el Colegio Anton Makarenko, organizan este encuentro al que convocan tanto a estudiantes, profesionistas y público en general.

Durante tres días se abordarán temas encaminados a la prevención de enfermedades y cuidado de la salud en los niños.

La también representante legal de la Asociación Pro Derechos de los Niños de La Laguna, explicó que las nuevas generaciones requieren de cuidados especiales, pues cada vez son más madres las que trabajan y el número de hijos es menor.

“Todo es muy diferente en la actualidad, antes las familias eran muy grandes y los niños interactuaban con sus hermanos. Ahora los pequeños deben ir a guarderías o se quedan entre adultos”, detalló.

Entre los temas a impartirse se encuentran: Los Derechos de los Niños, Cuidados Innovadores, Intervención del Puericultirista en el Cuidado Holístico del Paciente Pediátrico, Accidentes en Edad Pediátrica, Estimulación Global, Infecciones Nosocomiales, Alimentación en el Embarazo y primer año de vida, Importancia de la Musicoterapia en el Desarrollo del Niño y Abordaje Emocional de los Niños Hospitalizados y su Familia.

Además de médicos, profesionistas de la salud, estudiantes de enfermería, puericultoras, educadoras y nutriólogos, los padres de familia interesados en conocer más sobre algún tema de los que se abordarán, también pueden asistir.

La inauguración se llevará a cabo el próximo jueves a las 9:00 horas en la sede del congreso que en esta ocasión será el Auditorio de la Facultad de Medicina de la U A de C. La primera conferencia correrá por parte de David Omar Sifuentes Bocardo con el tema “Los Derechos de los Niños”.
Ethel Arredondo


Fuentes: www.milenio.com

No hay comentarios: