martes, 27 de septiembre de 2011

Musicoterapia contra la depresión


Investigadores de Finlandia aseguran, que la musicoterapia podría utilizarse para mejorar un tratamiento de depresión, beneficiándose la persona de las cualidades de esta terapia, en un plazo corto de tiempo.

El paciente y el musicoterapeuta utilizarían una comunicación no verbal, para ayudar así a que fluyan las emociones del paciente, y pueda expresarse, relacionarse y comunicarse de una forma más relajada, mediante la música.

El musicoterapeuta emplea la música y sus elementos musicales (sonido, ritmo, melodía y armonía), para poder satisfacer las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas del paciente, con el fin de lograr una mejor integración intra o interpersonal, y mejorar así su calidad de vida.

Un estudio realizado a 79 personas con depresión, y publicado en el British Journal of Psychiatry, mostró que los pacientes que siguieron la terapia con musicoterapia mejoraron más que los pacientes que siguieron una terapia estándar.

Expertos aseguran que la música puede conseguir efectos en las personas, que las palabras no pueden.

Y es que ya lo decía el compositor estadounidense Leonard Bernstein: "La música puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido".

No hay comentarios: